Antinoo

ANTINOO Menswear presenta su nueva colección “MOVIMIENTO” SS18 en FGNYFW Men’s

By julio 11, 2017 No Comments

Por: Camila Villamil

Simbología, creatividad y cultura son algunas de las palabras que caracterizan a “MOVIMIENTO”, la nueva colección de ANTINOO Menswear presentada el pasado lunes 10 de julio en Fashion Gallery New York Men’s Spring/Summer 2018, en el marco de la semana de la moda masculina de Nueva York.

Una vez más, las creaciones de la diseñadora Lily Montes nos cuentan historias: el grupo étnico africano AKAN, ubicado entre el sur de Ghana, el este de Costa de Marfil y parte de Togo, fue la inspiración para esta nueva colección que crea nuevas formas y mensajes, mezcla materiales y presenta siluetas fluidas.

Pero la expresión de creatividad y cultura de “MOVIMIENTO” también se acompaña de la explosión de color propia del trópico que siempre está presente en las colecciones de ANTINOO Menswear. “Para esta temporada he creado un caleidoscopio de productos que se pueden mezclar libremente entre sí y crear nuevas propuestas individuales y personales que estimulan la parte sensorial del usuario a través de los tactos, las texturas la percepción del color y la estampación”, afirma la diseñadora.

El universo de AKAN se representa gráficamente a través de textiles y rescata la artesanía y el uso de la misma en complementos como sobreros, correas, mochilas tejidas en hilos de papel, algodón y cuero y alpargatas elaboradas a mano con suela de yute. Por su parte, las prendas de la colección – camisas en seda, chaquetas y bermudas – celebran la energía eufórica de Latinoamérica a través del color.

“MOVIMIENTO” es una nueva interpretación del hombre Antinoo para el verano del 2018 y para el hombre global que se transforma y se acopla a las tendencias de la manera más vanguardista… La tribu AKAN se vuelve fuente de inspiración por su colorido y riqueza de símbolos que definirían la carta de color y grafías de la colección”, agrega Lily Montes.

Con esta nueva participación en Fashion Gallery New York Men’s, ANTINOO Menswear continúa su estrategia de reconocimiento global y se sigue posicionando como una de las marcas colombianas masculinas más conocidas. La colección “MOVIMIENTO” estará disponible a partir de mayo de 2018 en las tiendas de la marca.