Antinoo

Manifiesto Cubano

By julio 17, 2017 No Comments

A lo largo de las últimas temporadas y como hemos visto recientemente en los desfiles de los más prestigiosos diseñadores, el estilo caribeño se ha tomado las vitrinas y robado los elogios en más de una oportunidad. Hablar del “caribe” resulta muy global, podríamos decir que son muchos los países que se incluyen en esta extensa lista, pero hay uno en singular que ha sido el foco principal de todas estas colecciones y que ha atraído a más de un diseñador: Cuba.

Ustedes se deben estar preguntando: ¿Cómo un país como Cuba, con todos sus problemas sociales ha logrado penetrar la industria de la moda? Lo cierto es que el país isleño es exquisitamente rico en cultura y en tradición, y esto es lo que ha hecho voltear la mirada de todo un sector, un sector que se dio cuenta del diamante en bruto y una estética visual que no había sido totalmente descubierta en el plano.

El estilo cubano se viralizó tanto, que llegó a convertirse en la gran inspiración y la macro tendencia principal del 2016 para las colecciones entrantes del 2017. Grandes casas como Balmain y Chanel fueron sus principales promotoras, esta última presentó su colección “Crucero 2017” en el propio centro de La Habana, en Cuba.

¿Cómo puedes lucir un estilo cubano? Es sencillo, aunque normalmente recomendamos utilizarlo en ciudades donde el clima sea cálido y tropical. Pantalones clásicos combinados con sandalias y camisas de lino y ya está, puedes agregarles acentos como un sombrero o inclusive un par de lentes. Lo importante es siempre que te sientas cómodo y con un look de 10 durante tu escape para dejarte perder entre las majestuosas calles de ciudades como La Habana, Cartagena o Santo Domingo.