Antinoo

Prenda predilecta: La chaqueta en denim

By julio 31, 2017 No Comments

Desde sus inicios, el denim había sido considerado uno de los materiales más resistentes y útiles a la hora de fabricar prendas hechas con el material, es por eso que estaba regida a ser exclusivamente de uso laboral. Las grandes empresas uniformaban a sus trabajadores con este tejido que se caracterizaba por su durabilidad. Con su paso llegó la creación de los jeans, los cuales se popularizaron por ser de gran provecho y función, tanto así que los militares estadounidenses remplazaron el uniforme café por el fabricado en denim.

Más tarde, en 1905, hizo su debut la primera chaqueta de jean de la historia, también fabricada por Levi Strauss, y de inmediato se convirtió en la prenda que le daría juego a los pantalones hechos en denim. Desde ese instante se convirtieron en la dupla perfecta. En sus comienzos fue considerada como blusa, hasta 1930 que pasó de aquello a ser referenciada oficialmente como “chaqueta”.

Tuvo un gran auge en la rebeldía que se distinguía en los años 50, y diez años después, en los 60, se creó el modelo que hasta el día de hoy ha sido el más vendido y replicado en todas partes: la 557XX o más conocida popularmente como la Trucker Jacket, fue en ese entonces donde se divulgó el patrón entre todas las personas con la ayuda de celebridades que la usaban.

En la actualidad, y luego de más de un siglo de historia, la chaqueta de jean sigue vigente y por su apariencia y forma de usar, complementa cualquier vestimenta con solo usarla, y es de gran utilidad gracias a su variedad de bolsillos.