Antinoo

¿Qué ponerse para un coctel?

By agosto 28, 2017 No Comments

Una de las preguntas más frecuentes que comúnmente el hombre se hace con respecto al vestir es “¿Qué me pongo para un evento en el que la invitación dice traje coctel?” Bueno, aquí en el blog de Antinoo Menswear solucionaremos esa duda que habitualmente nos inquieta.

El código de vestimenta “coctel” es el más diverso que existe a la hora de asistir a un evento social, es una intersección entre lo formal e informal, y te permite exteriorizar tu propio estilo. La idea es impregnar tu forma de vestir en ciertas reglas básicas que hay que seguir para no fallar en el intento, esto depende también en qué jornada se lleve a cabo el evento, ya que puede ser en el día o la noche, y allí ya habría una variación más marcada.

Para el día proponemos usar algo muy tranquilo, si estás en clima frio lo ideal es un blazer con una camisa (o una camiseta, sería un hit) con un pantalón y unos zapatos que combinen. Si el evento se lleva a cabo en un lugar con clima cálido o en exteriores, simplemente omitimos el blazer.

Por otro lado, si el acontecimiento tiene lugar en las horas de la noche, la idea es ir un poco más formal. La formula es la misma que expliqué para el día, solo que cambiamos algunas piezas por otras más formales. En ambas ocasiones se pueden agregar pañoletas y otro tipo de complementos y accesorios como la corbata y los pines. Un último consejo, si sientes que dudas de lo que llevarás lo ideal es preguntarle a otro asistente o a la persona que te invitó al evento. Abajo dejo algunos productos de nuestra tienda que te podrán servir para la ocasión. ¡Buena suerte!